No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

3 consejos para retomar el hábito de leer en 1 minuto

En esta vida todo tiene su técnica.

Retomar el hábito de leer también.

No empieces con tochos imposibles al inicio.

Lo que necesitas es aprender a amar la literatura.

Y el amor lleva su tiempo.

3 consejos para retomar el hábito de leer

Seguro que te da envidia toda esa gente que disfruta leyendo.

Tiene que ser una pasada tener siempre un libro a mano que te entretenga, que te emocione, incluso que te facilite conocimientos.

Hubo un tiempo en que leer te relajaba y te hacía olvidar tus preocupaciones. Pero después vinieron los compromisos, el ajetreo diario, los estudios, el trabajo, la familia…

Y lo dejaste. La vida te pudo. Ahora retomar el hábito de leer supone un problema. ¿Qué libro leer? ¿Cuándo leer?

Necesitas lecturas que no sean aburridas… y un método para conseguirlo.

En reboluzing tenemos experiencia en hacer que personas como tú retomen el hábito de leer

1 – Aprende a escoger un libro que te resulte interesante

Al loro que esta puede que sea la parte más importante, el verdadero cuello de botella. ¿Qué libro escoger? Leer 300 páginas aburridas es todo un suplicio.

El problema tal vez venga por el exceso de información.

¿Cuántos blogs con reseñas de libros existen en la red? ¿De quién fiarse? ¿Están hechos por profesionales, por gente con experiencia y formación? Tal vez… ¿se trata de publicidad encubierta?

Por otro lado tenemos a los críticos profesionales, algunos escriben en los suplementos dominicales, que encumbran a autores con libros que tienen estructuras literarias muy densas. Libros que serán muy buenos pero que para desconectar, para pasar un rato entretenido no sirven.

Y por supuesto están los intereses comerciales. Las editoriales invierten un montón de pasta en hacer llegar sus libros con portadas muy llamativas, pero que una vez los tienes en tus manos, sus historias son aburridas, planas, que no te llaman.

Esta labor de prescripción antiguamente la hacíamos los libreros. Cada vez somos menos. Ten en cuenta que en algunas superficies no hay libreros, hay expendedores de libros.

Como solución nosotros nos hemos inventado reboluzing.

Pensamos que escoger un buen libro tiene que ser fácil, rápido y eficiente. Por eso nosotros tenemos un sistema único: con 1 vídeo (Book Trailer), de 1 minuto al mes, te proponemos una lectura rompedora.

Suscripción Literaria

2 – Planifica tu tiempo diario de lectura

Leer tiene que ser tan importante como la ducha diaria (bueeno, vale, que ya sabemos que lo de la higiene personal es eso, muy personal).

Pero tienes que tener disciplina. Imponerte un horario fijo y diario de lectura.

En reboluzing proponemos el método 10 y 15. ¿En qué consiste? Básicamente en que de 22:00 a 22:15, todos los días, pones el móvil en modo avión, apagas la televisión, te deshaces de cualquier cosa y/o persona que te distraiga, y te regalas 15 minutos de lectura diaria.

Es un momento único para ti. Un momento de relajación.

El problema de nuestro método 10 y 15 es que con el tiempo, descubrirás eso de que los 15 minutos se convierten en 30 o más, porque los libros que nosotros recomendamos en nuestra Suscripción Literaria enganchan.

Un capítulo más y lo dejo… o no.

3 – El libro también es móvil

Cuenta Stephen King que siempre lleva un libro consigo. Nunca sabe cuándo va a tener que esperar al autobús, en la lavandería o tal vez en alguna administración pública.

Con un libro a mano, por lo menos la espera se hace llevadera.

Ten siempre contigo el libro que estás leyendo y aprovecha a tope todos esos “tiempos muertos” de cada día.

El libro es uno de los primeros instrumentos móviles que inventó el hombre, mucho antes que el smartphone ese del demonio que está consumiendo tu vida.

Suscripción Literaria

Nosotros te podemos ayudar en el primer paso. Con nuestra Suscripción Literaria y 1 minuto de tu vida al mes, puedes dar con libros buenos, entretenidos, emocionantes, libros pensados para gente como tú, que andas liado/a todo el día y que buscas una herramienta para desconectar del follón diario.

Pero ten en cuenta que los dos consejos/pasos siguientes dependen de ti…

Bueno, también de nosotros porque con nuestra Suscripción Literaria te haces con:

  • Un libro que te apetecerá leer.

  • Una breve guía de lectura para contextualizar el libro.

  • Un par de recordatorios mensuales por parte de reboluzing para que no se te olviden estos consejos.

Recuerda: nosotros creamos lectores y tú eres un futuro lector/a.

Suscribirte es gratis, y te permite conocernos mejor.

Deja tu comentario