No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

¿A quién se le ocurre jugarse su dinero en fomentar la lectura?

Objetivo: fomentar la lectura.

¿Cómo?: Con una Suscripción Literaria basada en Book Tráilers

¿Para quién?: Para quienes no tienen tiempo para buscar libros.

Beneficio: En 1 minuto al mes, una lectura asegurada.

qué vas a leer en los anuncios de la tele

Todo el mundo habla de fomentar la lectura.

Resulta ser un concepto idílico, un compendio de buenas intenciones tiernas y pueriles que todos tenemos en la cabeza pero nunca aplicamos.

Sin embargo nosotros creemos en eso de fomentar la lectura. Libreros locos nos llaman.

Como libreros comprobamos día tras día que hay más gente de la que se piensa que lee. Lo que pasa es que no se nota porque la lectura es un acto íntimo. El botellón y las fiestas generan más ruido.

Pero confirmamos un dato más significativo todavía: hay mogollón de personas que se han quedado sin referencias literarias, que se quieren introducir en el mundo del libro, pero que no saben cómo hacerlo de manera eficiente.

Si necesitas referencias literarias, tal vez el sistema reboluzing pueda ser tu solución.

El sector del libro factura más de 2.300 millones de euros por algo

Las campañas de fomento de lectura, casi todas emitidas por organismos públicos, no son del todo eficientes (en nuestra humilde opinión).

Los mensajes en general son previsibles, repetidos, con poca imaginación, blandos y sentimentales.

A nadie le importa lo que significa la lectura para un lector compulsivo, toda esa parafernalia de que leer te hará mejor persona y que la cultura es indispensable para un país… son mandangas.

La pregunta que hay que responder es… ¿qué ganas tú, ciudadano de a pie, leyendo?

Problemas de las campañas para fomentar la lectura

En la actualidad los índices de lectura en adolescentes son de lo mejor de la historia.

El efecto Harry Potter ha llevado a un montón de niños, adolescentes y por supuesto adultos, a leer libros de 500 páginas.

Mejor todavía: un libro llama a otro libro y el efecto fue dominó. Se crearon lectores que siguieron leyendo otros títulos y otros tipos de libros.

En nuestra modesta opinión, no ha habido mejor programa de fomento de la lectura que la obra de J.K. Rowling. Y eso que al principio nadie quería editar el libro. ¿Quieres saber cómo consiguió que publicasen la saga Harry Potter?

Creemos que las campañas de fomento de la lectura no deberían ir dirigidas únicamente al público infantil y adolescente.

¿Qué pasa con los adultos? A ellos también hay que animarles a que lean y por eso hemos creado reboluzing

Las editoriales

Las editoriales están enamoradas de sus libros, de lo que editan. Una editorial con una campaña de fomento de la lectura lo que busca es vender sus libros porque… todo editor piensa que edita obras maestras.

Y es normal que piensen esto: dedican muchas horas y sacrificios para hacer que sus ejemplares ocupen posiciones privilegiadas en los escaparates de nuestras librerías.

Suscripción Literaria

Las librerías

Cualquier librero de bien busca fomentar la lectura. Crear nuevos lectores que en realidad son nuevos clientes que harán que facture más. Aquí a todos nos sale nuestro lado empresario.

Pero entre novedades, ordenar el local, gestionar las devoluciones, marketing, atender al público, cursos y formación, limpieza, cambiar el escaparate, modificar las estanterías, redes sociales, blogs, día del libro, del padre y de la madre que lo parió…

A ver qué librero mortal es capaz de darle caña a las campañas para fomentar la lectura.

Ciencia ficción.

Los padres

Si eres padre o madre, tutor, abuelo/a, tío/a, o referente para cualquier niño, no le puedes ir con la canción de que tiene que leer… si no te ve leer a ti.

Ese rollo yo sé lo que te conviene funciona cuando son pequeños, después hay que demostrar.

Y si tú no lees, tus hijos no van a leer. Si acaban leyendo será por casualidad o porque muestran una predisposición innata.

Si tú lees y te conviertes en su ejemplo, tal vez, quizás, quién sabe, tus vástagos lean también.

En reboluzing estamos creando un nuevo servicio para que los padres lean y den ejemplo.

Ante tantas buenas intenciones y soluciones cándidas que no tienen la relevancia que todos desearíamos, unos irreductibles libreros resisten todavía y siempre al invasor.

Hay que buscar soluciones para llegar de manera rápida y eficiente a futuros lectores de hoy en día, con poco tiempo, sin referencias literarias, y que buscan libros buenos, entretenidos y emocionantes, para sus ratos de ocio.

Libros que no les hagan perder el tiempo. Su tiempo.

Iniciativa privada para fomentar la lectura

Aquí es donde nos hemos tirado al monte, hemos roto el cerdito y nos hemos creado una Startup para fomentar la lectura, crear lectores y poner toda nuestra experiencia al servicio de la cultura.

La asamblea de majaras se reunió y nos inventamos un sistema para que en 1 minuto, cualquier persona sin conocer las novedades editoriales pueda acceder a un libro que le salve del tedio y del aburrimiento.

Nos hemos inventado una Suscripción Literaria innovadora, en la que creamos vídeos de 1 minuto, los denominados Book Trailers, en los que contamos de qué va la historia del libro e invitamos a que lo leáis.

Más fácil imposible.

Nosotros fomentamos la lectura recomendando libros que merecen ser leídos.

Tú tienes acceso invirtiendo 1 minuto al mes de tu tiempo a un libro pensado para gente como tú, historias que entretienen y emocionan.

¿Qué te parece probar nuestra suscripción?

Deja tu comentario