No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Balance de los primeros 12 días de suscripción literaria

Llevamos 12 días operativos.

Y hemos cometido más errores que aciertos.

Lo bueno es que hemos acertado con la previsión de stock.

Cuando escribimos esto, sólo nos quedan 8 ejemplares de nuestra suscripción literaria en el almacén.

Quedan 8 ejemplares suscripción literaria marzo 2021

Puede resultar poco humilde pretender hacer un balance a 12 días de comenzar un negocio. Online encima. Pero es que nos han pasado muchas cosas en este poco tiempo.

Demasiadas. Pretendemos con nuestro blog contar cosas, que sea una herramienta de comunicación, donde se puedan reflejar las experiencias buenas y las no tan buenas.

Egoístamente también es un punto de reflexión. Un hay que parar y reflexionar para que esto no se nos vaya de las manos.

¿Queréis saber en qué hemos acertado y en qué la han “cagao” unos libreros metidos en el mundo online?

Estamos aprendiendo mucho. Pasar de la teoría a la práctica resulta ser una escuela de aprendizaje fantástica.

Vamos a empezar flagelándonos y contaremos qué hemos hecho mal. Tiene su morbo, ¿verdad?

Hemos invertido mal en publicidad

Pues sí, nuestros anuncios no han funcionado. Y no porque las plataformas no sean efectivas, que todavía no sabemos si lo son, sino porque nuestros mensajes no han sido certeros.

Queremos crear lectores. Fomentar la lectura. Así que estamos haciendo “toc, toc” en la puerta de personas que en general, leen poco.

El Book Trailer de la suscripción literaria tiene bastante aceptación, lo han visto unas cuantas personas, y todavía no hemos hecho el análisis de conversión pero tiene buena pinta.

Sin embargo han sido pocas las personas que han accedido al Book Tráiler. Después de que lo ven, el porcentaje que se apunta a probar es aceptable, por lo menos para estos 12 primeros días, pero por alguna razón, lo de la viralidad y el público objetivo al que hemos querido impactar no ha funcionado.

Así que nos lo apuntamos como tareas a mejorar.

¿Tienes alguna propuesta constructiva? Estamos encantados de escucharte.

48 horas sin web

Cosas de la vida. Todavía no sabemos qué ha pasado pero la empresa donde tenemos contratado el hosting ha caído. Nos han tenido 2 días sin reboluzing operativo.

Hecatombe total. Ojipláticos. El marcapasos a tope.

Este tipo de historias son ajenas a nosotros pero las tenemos que tener en cuenta. Necesitamos un plan B para cuando ocurran estas incidencias, no puede ser que la gente nos envíe mails o mensajes en privado por las redes sociales preguntando los cómos, los porqués y los cuándos y nosotros no tengamos respuestas.

Merchandising

Nosotros no somos Cajas Literarias. De ello hablaremos en los próximos días. Somos libreros que fomentamos la lectura.

Escogemos buenos libros, le damos un toque audiovisual y hacemos que las personas que tienen poco tiempo para buscar lecturas entretenidas, tengan una alternativa rápida y efectiva para encontrar sus próximas lecturas.

En teoría no obsequiamos nada, ni vino, ni cafés ni tés, tampoco hay regalos, ni cosas parecidas.

Nuestros clientes pagan el libro, una guía de lectura, y el servicio de recomendación profesional por libreros.

Pero hombre, qué menos que un marcapáginas, un flyer o algo parecido…

Pues no lo tenemos. Todavía.

El problema ha venido por el tema técnico. Demasiadas horas con la plataforma, testando todavía cómo funcionar, qué hacer… y claro, se nos han quedado cositas por concretar.

Esto es una tarjeta amarilla en toda regla, pero que tiene solución rápida para la suscripción literaria del mes que viene.

Suscripción Literaria

Horarios de trabajo

De sol a sol. Vale que estamos empezando y que esto es lo que hay, pero llevamos demasiados meses sin descansar.

El problema es que se pierde la perspectiva.

Tal vez por este motivo no estemos acertando con la manera de llegar a nuestros clientes potenciales.

¿Nos ayudas un poquito y viralizas nuestro proyecto? ¡¡Gracias!!

Nuestro Catálogo

Estamos contentos con los títulos que estamos escogiendo, porque van dirigidos a perfiles de personas concretos.

Pero hay que segmentar más. En vez de haber escogido 5 tipos de clientes y empezar a publicar libros en la web, es mejor reducir a 2 los tipos de clientes y ver si funciona nuestra estrategia de comunicación, porque ahora que estamos empezando, y que tenemos muchos frentes tecnológicos abiertos y que todavía no dominamos, es demasiado el trabajo y no estamos siendo efectivos.

Hemos gastado demasiada pasta

Sí amigos. Nos hemos venido arriba y hemos gastado más de lo presupuestado.

Algún tirón de orejas entre nosotros ya ha habido…

Es de libreros sabios rectificar a tiempo

Pero también hemos tenido aciertos.

Hemos calculado bien el stock necesario

Para nuestra sorpresa sólo nos quedan 8 ejemplares de nuestra suscripción literaria en el almacén.

Nos espera un año 2021 completamente deficitario en el plano económico, pero eso ya lo tenemos en cuenta en nuestro Plan de Negocio.

Lo bueno es que vemos que hay inquietud e interés por nuestro sistema.

Hay un público que está latente, esperando a ver qué cuentan los demás de nosotros, para animarse después a probar.

Pensábamos tener a estas alturas menos ventas.

Iniciativa privada para el fomento de la lectura

Detrás hay un mensaje emocional que está funcionando. Que unos locos se atrevan a jugarse su dinero para montar una empresa cultural, donde predomina el componente cultural sobre el empresarial (ojito que hay que ganar dinero, pero no sólo queremos ganar dinero), es un mensaje que enseguida lo habéis captado, pero que tenemos que comunicar más y mejor.

Punto positivo pero con recorrido a mejorar.

Organización

Nos hemos coordinado y trabajado muy bien. Y eso que estamos a tope. Algún día escribiremos en qué consiste nuestra jornada maratoniana de trabajo. Que tiene su morbo.

A pesar de la inmensidad de tareas inacabadas con las que finalizamos cada día, a pesar del cansancio y del mogollón de horas que estamos metiendo, no se nos puede pedir más.

Muy orgullosos del equipo.

Más puntos negativos que positivos

Como veis estamos todavía muy verdes. Autocrítica total.

Son muchas las tareas que tenemos que mejorar. Pero es que llevamos sólo 12 días con la persiana levantada en este mundo digital.

Más puntos negativos teníamos que haber esperado.

Nuestra estructura es pequeña y hacemos lo que podemos, estamos empezando, y tenemos una hoja de ruta bien definida, un plan de negocio bien construido y un plan de marketing esencial para nuestro negocio que estamos poniendo en práctica.

Más no se nos puede pedir.

Gracias por estos 12 días a quienes estáis apoyando este proyecto. ¡¡Qué grandes sois!!

Si eres de los que todavía no te has suscrito... ¿no te pica la curiosidad?

Deja tu comentario