No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Hoja de Lata

Editorial independiente que publica tanto ensayo como narrativa.

Empieza a germinar en noviembre del 2011 y nace en abril del 2013, año y medio trabajando en la sombra para dar consistencia al proyecto.

Empezaron editando a autores que no se han traducido en España. Lo llaman rescate literario. Después dieron paso a autores actuales y contemporáneos.

A los reboluzing nos gusta bastante su colección Sensibles a las letras.

Estos son los libros que hemos seleccionado de la editorial Hoja de Lata



Amianto

€17,90

Renato creció después de la guerra y comenzó a trabajar a los catorce años derritiendo electrodos en miles de chispas de fuego a pocos pasos de tanques de petróleo gigantes. Respiró zinc y plomo hasta que una fibra de asbesto llegó a su pecho. Treinta años más tarde, su hijo Alberto, que pasó su infancia en la calle frente a la olvidada siderurgia Ilva en la ciudad de Follonica, reconstruye la historia laboral y judicial de Renato, luchando por el reconocimiento del asbesto como causa de su muerte. «Amianto» Premio Especial del Jurado Grotte della Gurfa y Premio al Mejor Escritor toscano del año en 2013, forma parte de un proyecto de trilogía narrativa sobre la clase trabajadora que está cosechando un gran éxito en Italia.