No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

1793

El fenómeno de ventas que ha revolucionado el thriller histórico. Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen. Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498389852
€20,00

Novela negra dura, envuelta en el duro frío de la Suecia de finales del siglo XVIII.

Un lisiado de la guerra contra Rusia y un abogado tuberculoso a punto de morir investigan un brutal asesinato propio de un sádico.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

1793 es el primero de la trilogía que Niklas Natt Och Dag tiene en mente. No nos extraña que se haya convertido en todo un fenómeno editorial, con el merecido premio del Mejor Libro en Suecia. Después han llegado las traducciones a todos los idiomas posibles y convirtiéndose también aquí en un Best-Séller de los buenos, de los que merecen ser leídos.

Es un libro entretenido porque nos lleva a una trama diferente en un periodo de la historia de un país que nos tiene poco habituados.

Es un libro emocionante porque describe un asesinato singular y truculento, con constantes giros narrativos y un final moral que sorprende a cualquiera.

Se trata de un thriller histórico con lo mejor de ambos géneros. Por un lado una novela negra al más puro estilo escandinavo. Por otro la descripción de las vidas (muy duras por cierto), usos y costumbres históricos del sigo XVIII.

Novela original y bien narrada, con una trama que no te va a dejar indiferente.

Su lectura te deja con la intriga de cómo continuará el resto de la trilogía y una duda: ¿estarán a la altura de 1793? Niklas Natt Och Dag ha dejado el listón muy alto con el primero de la saga.

El autor pertenece a la dinastía Natt Och Dag, clan nórdico que se remonta a la era vikinga. A nuestro parecer esto le da también un cierto toque de misterio y morbo. ¿Habrá algo de sus antepasados en este thriller histórico?

Ya se ha editado en sueco el siguiente libro, 1794, que cuando sea traducido a nuestro idioma, seguro, lo querrás leer porque 1793 es uno de esos libros que le dejan a uno una enorme satisfacción.

Inesperadamente se ha convertido en un fenómeno editorial. ¿Te lo vas a perder?

Diferente 432 páginas con una trama muy original
MixtoThriller histórico con lo mejor de ambos géneros
Best-séller
Fénomeno de ventas. Mejor libro del año en Suecia
CalidadRecordarás esta novela. Tú también recomendarás su lectura

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda