No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

A plena luz

Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Una historia que dura una vida. ¿Se puede revivir una vida en un día? Sucede en Nueva York. El día de Navidad de 1969. Y su protagonista es Willie Sutton, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres. Esta historia son tantas historias. Todas verdad. O quizá no. Es una historia de astronautas y de sirenas, de policías y ladrones, de magnates y jardineros. Es una historia de fugas, una historia de libros, de los que cambian la vida y es una historia de la libertad reencontrada y del amor buscado. Willie Sutton quiere su historia. Tiene un solo día, pero la suya va a ser una historia memorable.
Editorial: Duomo
ISBN: 9788416261390
€19,80

Ponte la gorra de reportero y sigue la vida Willie Sutton, el ladrón de bancos que nunca disparó una bala. El atracador más elegante de la historia del crimen

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Willie Sutton hizo carrera como ladrón de guante blanco durante más de cuatro décadas. Se calcula que robó más de 2 millones de dollares en los años 20 y 30. Gran parte de ese botín no se recuperó. Una pasta de la época.

Manejaba un subfusil Thompson, la típica ametralladora de las películas de gánsters, aunque siempre sin munición.

En 1945 se fugó de la cárcel a través de un túnel junto con otros 12 presos. Era su segundo intento de fuga. Por supuesto hubo un tercer intento con éxito. Se fugó disfrazado de guardia y durante cinco años anduvo suelto. Fue descubierto por un detective aficionado que más tarde moriría asesinado a tiros delante de su casa por chivato.



Con una biografía que es toda una novela, sólo hacía falta un premio Pulitzer como J. R. Moehringer para convertirlo en una interesante historia que mezcla la ficción y la realidad.


A plena luz se enmarca cuando Willie Sutton, ya anciano, sale de la cárcel y un par de reporteros le sugieren una entrevista sobre su vida.

Recorren Nueva York y los lugares donde se movía el atracador de bancos.

De trasfondo se habla de libertad, de la amistad, del amor… Puede que en parte porque son carencias carcelarias.

Pero es que el autor de la obra, todo un especialista, se reserva una sorpresa para el final...

Narrativa con suspense incluido y que te lleva a una vida de acción sin desperdicio. ¿Te vas a perder esta pedazo historia?

Acción 480 páginas de ficción y realidad
Sorprendente Hay vidas que superan a la imaginación
Calidad
Un premio Pulitzer está detrás de la obra
FinalGiro inesperado

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda