No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Alma y los siete monstruos

Una profunda y conmovedora historia sobre la depresión entre los más jóvenes. Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso. Dos es enorme y pesa una tonelada. Tres tiene los ojos amarillos. Cuatro una larga cola con anillos de colores. Cinco es especialista en susurrar al oído. Seis no deja de llorar. Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón. Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas. Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales. Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía. Iria G. Parente y Selene M. Pascual abordan la depresión en esta emotiva alegoría para grandes y pequeños.
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788417605575
€15,95

¿Cómo tratar el tema de la depresión entre los más jóvenes?

Alma y los siete monstruos es una herramienta perfecta para introducir, a quien sea, en el concepto de la ansiedad,  el miedo y la depresión.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Hay quien dice que la ficción sólo sirve para el entretenimiento, cuando a lo largo de la historia ha sido el vehículo para tratar complejas temáticas, algunas prohibidas y otras tabú.


La depresión entre los más jóvenes y las enfermedades mentales es de las grandes cuestiones ocultadas por nuestra sociedad.


Alma y los siete monstruos pone sobre el tapete esta cuestión y ofrece una herramienta para que tanto los adolescentes como los adultos podamos recapacitar sobre los sentimientos.


Un atrevimiento de Iria G. Parente y Selene M. Pascual con excelente resultado.



Todos hemos sentido en alguna ocasión la rabia, frustración, cansancio, ansiedad, bajones… y en definitiva tristeza.


Definir y entender los mecanismos de cada una de estos dañinos sentimientos, es el primer paso para conseguir una férrea inteligencia emocional.


Dicen que la inteligencia emocional será uno de los pilares de la sociedad del futuro. Tal vez Alma y los siete monstruos pueda formar parte de ese cimiento inicial.

No hay excesiva literatura sobre las enfermedades mentales (comparándolo con otras dolencias), y siempre va asociado de dureza, pero no por ello puede dejar de ser una literatura bonita, entretenida, que lleva a la reflexión y sobre todo… necesaria.

Además anima a buscar ayuda para superar esos malos momentos, y ofrece una moraleja que nos gusta: la lucha va a ser difícil, ardua, pero al final, tras mucho esfuerzo, se supera.

Alma y los siete monstruos se adentra en una complicada materia con mucho, mucho, positivismo.

Alma y los siete monstruos está repleto de metáforas y ejemplos para que los más jóvenes, y también adultos, puedan entender y enfrentarse a todos esos monstruos que nos acechan en alguna ocasión.

Lectura fácil para conseguir mecanismos emocionales de defensa sanos.

Empatía 208 páginas para comprender
Positivo Muestra una imprescindible moraleja. Existen soluciones.
Emotivo
Tiene frases, que llegan muy dentro
ArgumentoDuro pero necesario.
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda