No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Cuentos góticos completos

Darryl Jones ha reunido en este volumen los Cuentos góticos completos de Arthur Conan Doyle, treinta y cuatro piezas que, de 1880 a 1922, revelan la original contribución a ese género que acabó sacando a la luz algunas de las obsesiones y tensiones no resueltas de la cultura victoriana. Con prudencia, casi con la seguridad de que no van a ser creídos, los narradores de estos cuentos exponen su testimonio de misteriosas desapariciones, siniestras influencias hipnóticas, llamadas irresistibles al suicidio y a la muerte, animales grotescos, unicornios furiosos, momias que vuelven a la vida? Una colección extraordinaria de personajes y tramas de la mano de uno de los escritores más imaginativos de la literatura británica.
Editorial: Alba
ISBN: 9788490657232
€36,00

Arthur Conan Doyle renegaba de su Sherlock Holmes.

En el fondo aspiraba a ser un novelista histórico.

Sin embargo, fue la novela gótica la que impulsó su imaginación.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

En 1893 Arthur Conan Doyle publicó El problema final. Un relato corto donde moría Sherlock Holmes. Los fanáticos de este detective no tardaron en mandarle cartas amenazadoras. La opinión público se puso en su contra.

Al final se vio obligado a resucitar a Holmes. Elemental.

Arthur Conan Doyle era un médico con pocos pacientes. Hasta el punto que comenzó a escribir para no aburrirse en su consulta.

Una vez que se hizo famoso su detective, abandonó para siempre la medicina, aspirando a triunfar con novelas más “serias” que no tuvieron el éxito de las historias de  Sherlock Holmes.


34 cuentos góticos escritos entre 1880 y 1922.

En los ratos libres que le dejaba Sherlock Holmes, el escritor dio vía libre a su imaginación en el mundo tenebroso


Al final Arthur Conan Doyle optó por pedir grandes cifras a sus editores por cada nueva historia detectivesca. Cifras que eran pagadas porque Holmes era un negocio impresionante.

Entre negociación y negociación editorial, Arthur Conan Doyle se dedicó a escribir esta serie de historias cortas góticas. La editorial Alba, en su colección Alba Clásica Maior, ha reunido 34 de estas misteriosas historias en Cuentos completos góticos.


La sombra del método deductivo de Sherlock Holmes hizo que estos cuentos no tuviesen el clamor popular que el autor esperaba, sin embargo, estos cuentos cortos ideales para leer en cualquier momento, toman especial relevancia con el tiempo y con la aceptación que tiene el género en estos momentos.

Déjate sorprender para la novela gótica de Arthur Conan Doyle. Un singular compendio de cuentos que te llevarán al más allá.

A descubrir
600 páginas con 34 cuentos góticos. Faceta desconocida de Arthur Conan Doyle
LeyendaArthur Conan Doyle se vio eclipsado por Sherlock Holmes, pero escribió muchas más historias
Editorial
Una edición que es toda una joya
IdealPara principiantes de la literatura gótica

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Dura