No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El conde de Montecristo

Los mejores libros jamás escritos.«Decía para sí que era el odio de los hombres, no la venganza de Dios, el que lo hundió en aquella sima.»Edmundo Dantés, un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila, solo desea casarse con la hermosa Mercedes. Pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Fernando, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente. Condenado a cumplir una condena injusta en la siniestra prisión del castillo de If, Edmundo vivirá una larga pesadilla de trece años. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones para urdir la venganza perfecta.Historia transida de densidad moral y cívica, El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Esta edición contiene las dos partes de las que se compone y a las que precede la sapiencial introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito en la Universidad de La Sorbona.
Editorial: Penguin Clásicos
ISBN: 9788491052425
€14,96

Venganza. Justicia poética. Llámalo como quieras.

Si eres de los que se ha visto alguna de las adaptaciones cinematográficas y crees que ya te sabes la historia, no te engañes, El conde de Montecristo esconde mucho más entre sus páginas.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Por no hablar de que algunas de esas adaptaciones cinematográficas son un bodrio. Algunos cineastas tendrían que estar encerrados en el Castillo de If.

Alejandro Dumas y su colaborador Auguste Maquet (que por cierto acabaron en los tribunales) diseñaron El conde de Montecristo como un folletín que se publicó en 18 entregas en 1844 y que todavía hoy hace salivar a los buenos lectores.


Traiciones, ejecuciones, prisiones, fugas, catacumbas, carnavales, ladrones, envenenamientos, contrabandistas…


Sólo un genio pudo reunir tanto y tan intenso.


El conde de Montecristo es de esas novelas que generan nuevos lectores.

 
Una de las últimas teorías sobre la biografía de Alejandro Dumas hace pensar que Edmond Dantés está inspirado en la figura de su propio padre, el general Alex Dumas, el primer mulato que comandó un ejército en Europa después de la revolución francesa.

La biografía del general se puede tejer entre Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo. Historias de bravos espadachines basadas en hechos reales.

Porque también su padre estuvo encarcelado en una cárcel fruto de una oscura conspiración.

A veces la realidad y la ficción se funden en apasionantes historias literarias que alimentan nuestra imaginación.

Emocionante 1168 páginas trepidantes
Entretenido Infinidad de personajes y traiciones. El folletín nunca pierde el ritmo
Super clásico
Una referencia en nuestro imaginario colectivo
SorprendentePuede que conozcas la historia, pero no sus páginas
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda