No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El médico

Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.Primera entrega de la apasionante trilogía que continúa con La Doctora Cole y Chamán.
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499182575
€22,00

Novela histórica imprescindible de leer.

Un viaje que propone una superación constante a su protagonista.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Historia llena de obstáculos y aventuras que le han convertido en uno de los grandes long sellers

Pocos saben que en 1986, cuando se publicó El médico, apenas consiguió vender 10.000 ejemplares. Sin embargo la historia necesitaba su tiempo, el boca a boca que lo llaman.

Un niño que se queda huérfano, que se convierte en barbero/cirujano de los del siglo XI, que decide viajar a Oriente para aprender de los mejores médicos judíos… Más de10 millones de ejemplares vendidos, versión cinematográfica incluida.


En los albores de la medicina, cuando la investigación estaba prohibida o en manos de Dios, un extraño barbero con un don especial decide incumplir las reglas y aprender medicina de los mejores.


El médico de Noah Gordon comienza con un huérfano, lo que da pie para cierta emotividad,  para empatizar con un pobre niño al que le espera una vida difícil. Aquí tenemos los sentimientos y la emoción.

Pero ese niño madura, y pasa por diferentes estados, va aprendiendo sobre la vida y sobre sí mismo, y descubre que tiene un oscuro don que puede ser peligroso si es descubierto. Aquí se nos muestra la intriga de la novela.

Pero el don es más fuerte que él y decide emprender un peligroso viaje a Persia para aprender del mejor maestro en medicina, un judío. Aquí se nos presenta la aventura en estado puro.

El médico de Noah Gordon tiene todos los ingredientes de una buena novela histórica: intriga, emociones, aventuras, viajes, peligros, ambientación exótica…

Es uno de los Best Sellers de referencia porque muestra una impactante historia bien escrita, con un argumento que no pierde el ritmo en ningún momento.

Si no lo has leído… te estás perdiendo un buen libro.

Entretenido 704 páginas de intriga y aventuras
LongSeller
Desde 1986, uno de los libros más vendidos.
Historia
Vicisitudes del inicio de la medicina en Europa
SagaEl éxito llevó a continuar creando una trilogía
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda