No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El mensaje de Pandora

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra. El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408232032
€15,90

La literatura es sinónimo de creatividad e imaginación.

Javier Sierra tiene de sobra. Sus libros bullen cosas nuevas, preguntas a la que tendremos que buscar respuestas.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Javier Sierra ganó en el 2017 el premio Planeta, uno de los premios mejor dotados económicamente.

Cuando un escritor gana un premio así, los proyectos y compromisos empiezan a llover. Más de uno se ha arrepentido del premio tras la avalancha de trabajo que le ha sobrevenido después. Pero en este caso llegó la pandemia y parte de su trabajo lo ha tenido que posponer.

A cambio, como es de esas personas inquietas cuya cabeza diseña continuamente nuevos retos, comenzó El mensaje de Pandora, donde medita sobre el pasado y el futuro. Es decir, sobre la civilización y el ser humano.

 

Un viaje iniciático de dos mujeres con muchas preguntas sin respuestas.

Para que no decaiga la narrativa, Javier Sierra va introduciendo personajes en la historia como preludio de sucesivas preguntas, que si bien a veces no tienen respuesta, o por lo menos tal vez no las que espera el lector, sí que ofrece a cambio una plétora de reflexiones.

La novela está a medio camino entre la ficción y el ensayo, fabricando un interesante mix literario cuyas 192 páginas se quedan cortas.

¿Sabías que Javier Sierra ha conseguido estar en el top ten de los más vendidos en Estados Unidos?

Iniciático 192 páginas con preguntas
MixtoCombina la novela y el ensayo para mantener la constantemente la narración
Profesionalidad
Javier Sierra es uno de los escritores con más éxito y oficio del momento
OriginalComo todo lo que inventa su autor

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda Formato Grande