No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El peor de los tiempos

(La quinta de Eladio) Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos. Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en líos y en salir de ellos a hostia limpia.
Editorial: Alrevés Editorial
ISBN: 9788417077136
€20,00

El sentido de la amistad le lleva a Eladio Monroy, por quinta vez, a meterse en líos.

A veces, ser un buen amigo, conlleva peligros

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Alexis Ravelo es uno de los grandes de la novela negra en España. La trama de sus novelas ubicadas dentro del hard boiled siguen una premisa: cuanto más se investiga, más corruptela aflora.


El autor se permite dosificar la información, dando “alpiste” al lector para que no deje el libro, consiguiendo que la lectura y el personaje de Eladio Monroy sea totalmente adictivo.



Si después de cinco historias no conoces el personaje de Eladio Monroy, esta es tu oportunidad.


La serie Eladio Monroy engancha. Entretenimiento asegurado.



En El peor de los tiempos, el personaje Eladio Monroy, fiel a sus principios morales únicos y de dudosa ética, vuelve a mostrarnos lo mejor de la humanidad y lo peor.

Uno no sabe si se trata de un buen tipo o de uno de los mayores crápulas de la historia de la literatura.

Novela negra con el contraste de las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

Alexis Ravelo en sus entrevistas no esconde que usa la novela negra como recurso para denunciar e ironizar sobre la podredumbre de la sociedad.


Los reboluzing apostamos totalmente por la serie Eladio Monroy. Fíate de nuestro criterio.

Amistad 368 páginas en las que la amistad, esconde graves peligros
Entretenido Quinta de la serie Eladio Monroy. Entretenimiento asegurado
Emocionante
Argumento intenso para mostrar lo peor de nuestra sociedad
ProfesionalAlexis Ravelo sabe cómo dosificar la trama para que el lector quiera leer de un tirón el libro entero

La serie Eladio Monroy


Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda