No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El primer senador de Roma

En pleno siglo ii antes de Cristo, Roma es la máxima potencia del Mediterráneo tras haber derrotado a la Cartago de Aníbal y a los poderosos reinos de Siria y Macedonia. Sin embargo, pese a su posición dominante, ya nada es suficiente para los miembros de las familias senatoriales, ya sean Escipiones, Claudios, Fabios, Licinios, Fulvios o Sulpicios. Arrastrados por el ansia de incrementar su prestigio a través de gestas militares y la obtención del mayor número de honores y dignidades, no dudan en servirse de intrigas, alianzas y deslealtades para saciar apetitos y ambiciones personales. Es el mundo, a la postre, de unos emergentes Escipión Emiliano y Apio Claudio Pulcro, o de unos jóvenes Tiberio y Cayo Sempronio Graco, nietos de Escipión Africano e hijos de Cornelia, la matrona ejemplar. Es, también, el tiempo de un anciano y ácido Marco Porcio Catón, quien en los estertores de su vida hará famoso el célebre «Carthago delenda est», Cartago debe ser destruida. Esta es la novela de todos ellos, esta es la formidable Historia de Roma.
ISBN: 9788491648130
€24,90

Seis vibrantes años en una novela “de romanos” en los albores de la Tercera Guerra Púnica

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Las novelas de romanos, dentro del género de narrativa histórica, están de moda. Además hay quien compara los diferentes movimientos y luchas de poder de antaño con la situación política que se vive en la actualidad. Quién sabe. Buscar analogías constructivas puede ser un buen ejercicio de reflexión tras las lecturas.

Esta es la segunda novela de Juan Torres Zalba, hasta hace poco un escritor desconocido pero que con El primer senador de Roma ha conseguido copar los escaparates de las librerías junto con Follet y compañía. Será por algo.

Un senador romano era un experto político y también conspirador.


La rivalidad por el poder entre las familias romanas para conseguir ser el primer senador de Roma está repleta de puñaladas por la espalda.


Hablar de la política romana es hablar de intrigas. En torno a los hermanos Graco, podemos seguir a todo un conjunto de personajes. Las familias senatoriales tienen un objetivo: hacer crecer a su facción cueste lo que cueste.

Juan Torres Zalba trata varios puntos de vista, el de Roma, el de Cartago, el de cada una de las familias, haciendo que cada capítulo sea bien diferente y ameno. Fácil de digerir.

La idea es que no hace falta ser un experto en Roma para seguir y disfrutar el argumento, y sí que puede ser una manera de introducirse en este periodo de la historia de manera gradual, pues viene acompañado de un árbol familiar y diversos mapas para consultar.

El primer senador de Roma habla de las ambiciones de las familias romanas, que genera odios y enemistades, base de las mejores historias de la literatura.

Alianzas y deslealtades jalonan esta historia de romanos.

Romanos 848 páginas de intrigas y conspiraciones
HistoriaLa tercera guerra Púnica
Fácil de leer
Capítulos desde diferentes puntos de vista que hacen seguir la trama sin aburrir
EmocionesOdios, ambiciones y traiciones. El fin justifica los medios.
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Dura