No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

El rebelde Josey Wales

El fuera de la ley (1976), película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, es una adaptación de la novela Huido a Texas, de Forrest Carter. Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865) entre los estados del norte y la Confederación (el Sur) surgieron, como en todas las guerras, grupos de soldados irregulares, bandas de guerrilleros que se dedicaban a atacar las vidas y propiedades de los simpatizantes del bando contrario. Entre los confederados alcanzó fama legendaria la unidad de caballería del jefe Quantrill, junto al que cabalgaron rebeldes como Frank y Jesse James. A medida que el Sur va perdiendo la guerra estas partidas van derivando hacia el bandidaje, y acaban dando lugar a lo más florido del pistolerismo clásico del western. Este ambiente histórico-legendario es el caldo de cultivo en el que se desenvuelve el personaje de Josey Wales. Cuando su familia es asesinada en una incursión de los «polainas rojas» (unionistas), Josey decide unirse a la partida sudista de Bill «el San - guinario» Anderson. Una vez acabada la guerra, Josey no acepta el perdón del bando vencedor e inicia su carrera como «fuera de la ley». El rebelde Josey Wales -volumen que incluye las novelas Huido a Texas (1972) y La ruta de venganza de Josey Wales (1976), de Forrest Carter- recrea las hazañas y fechorías de este rebelde, bandido y fugitivo. La obra de Forrest Carter (Alabama, 1925 - Texas, 1979) se reduce a cuatro novelas: las dos mencionadas, otro western más titulado Watch for Me on the Mountain (1978), y una supuesta autobiografía novelada convertida en best-seller, The Education of Little Tree (1976), que narra la infancia huérfana del autor y su educación india impartida por su abuelo cheroqui.
Editorial: Valdemar
ISBN: 9788477028260
€25,00

La literatura es una de las principales “canteras” para el cine.

 

Son infinitas las adaptaciones cinematográficas de todo tipo de libros.

 

Incluidas las novelas del oeste, narrativa popular que esconde verdaderas joyas literarias como El rebelde Josey Wales

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Cuando uno lee El rebelde Josey Wales se le viene a la mente la figura de Clint Eastwood en su adaptación cinematográfica El fuera de la ley.

La verdad es que el actor lo clavó. Podemos intuir los mismos gestos y la misma actitud del protagonista de la novela en la película.

Pero es que además la historia del autor, Forrest Carter tiene también tela. Fundador de un grupo del Ku Klux Klan, en realidad su nombre era Asa Carter y fue detenido por racista. Odiaba el rock and roll y todo lo ajeno a la “supremacía” blanca.

Da qué pensar leer este magnífico western sabiendo que quien lo escribió era un tipo de dudosa moral.

La colección Frontera de Valdemar nos ofrece lo mejorcito de la narrativa western.

El rebelde Josey Wales es leer cada movimiento de Clint Eastwood.

Seguramente no eres de quienes lee novelas del Oeste, y seguro que te viene a la memoria las de Zane Grey, novelas ligeras y de calidad discutible.

Pero El rebelde Josey Wales es otra cosa. Es una buena novela editada magníficamente por Valdemar. Nos ofrece una historia repleta de emociones, peligros, con un ritmo e intensidad constante, muy elevado, el típico libro que no quieres que se acabe.

Será una novela del Oeste, pero no por ello es una “novelucha”.

Si buscas una lectura que te sorprenda, algo que por ti mismo no leerías, El rebelde Josey Wales es una extraordinaria oportunidad para dejarte sorprender.

Western 480 páginas que incluyen 2 historias del Oeste
Original No hay muchas novelas del Oeste con calidad literaria
Entretenida
Narrativa de acción constante
MoralJosey Wales tiene su propio código ético
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Dura