No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Hacia las estrellas

El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres. En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio. Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788417525484
€15,90

Feminismo a tope en esta distopía sobre la historia de la conquista del espacio.

Primero de la trilogía Lady Astronauta.

Si empiezas, te vas a comprar la trilogía.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

A los reboluzing nos encanta el argumento de Hacia las estrellas porque esconde muchas verdades de nuestra vida real.
Imaginaos que un meteorito choca contra la Tierra desencadenando una hecatombe climática. La humanidad se prepara para su fin y por ello hay que colonizar otro planeta.


Esto provoca una carrera espacial para conseguir que el hombre ponga el pie en la Luna… ¿o tal vez la mujer? Elma York, la protagonista de Hacia las estrellas, lo dará todo por ser la primera mujer astronauta cuya misión no es baladí: salvar la humanidad.


Fantasía Young Adult que también lo pueden leer los adultos, es un “para todos los públicos”.


Mix de fantasía, historia contemporánea, con la MUJER como protagonista y ejemplo de igualdad.


La verdad es que esto de recrear la carrera espacial es un acierto. Además le añade la lucha por la igualdad entre géneros en una sociedad controlada por los hombres, mezclando con acierto ese toque ficticio a la vez que real.

En el libro hay dos luchas entrelazadas. La propia de la carrera espacial con el intento de salvar la humanidad. Después la de la propia protagonista como paradigma de mujer que se enfrenta a todos los obstáculos de los hombres, de las ambiciones de otras compañeras y de la presión.

Distopía de ciencia ficción que representa a las mujeres de hoy en día.

Novela entretenida, emocionante y didáctica, tanto para jóvenes como parar adultos.

Distopía 408 páginas que funde la fantasía y la realidad
FeminismoLa lucha de una mujer astronauta en un mundo de hombres
Historia
Información sobre la carrera espacial
Emocionante¿Conseguirá salvar a la humanidad del apocalipsis climático?
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda