No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Huesos en el jardín

En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de L"derup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788483837450
€7,95

192 páginas llenas de asesinatos.

¿Te has preguntado cuántos cadáveres puede esconder un jardín?

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

El personaje más conocido de Henning Mankell es Kurt Wallender, un policía que hace poco uso de la pistola, es diabético, le da tanto al bolo que sufre depresiones, pesimista a más no poder y vive por y para su trabajo, lo que le ocasiona graves problemas en su vida familiar.

Este personaje ha sido llevado al cine y a la televisión entre otras cosas, porque las tramas de sus novelas se centran en la maldad del mundo en todas sus dimensiones. El autor va más allá de chico malo es perseguido por policía bueno. Indaga en los personajes descubriéndonos el lado más oscuro de nosotros mismos.

Por ejemplo en Huesos en el jardín, algo tan normal como es visitar una casa con la intención de comprarla, acaba con un cadáver y una investigación que lleva a un personaje siniestro que convive en aparente paz en su propia comunidad.

Hay que tener en cuenta también el idílico entorno donde se sitúa la trama. Ystad es una ciudad del sur de Suecia, de arquitectura medieval y casas bajas de pescadores. Con algo más de 17.000 habitantes se antoja un lugar tranquilo y pacífico.

Pero para Henning Mankell y su arquetipo de policía Kurt Wallender, incluso un perfecto lugar para vivir se puede convertir en el escenario de múltiples asesinatos.

Huesos en el jardín ha sido traducida por Carmen Montes Cano que en el 2013 fue galardonada con el Premio Nacional a la mejor traducción y es también la traductora de Jo Nesbo y de Camilla Läckberg. Probablemente su impecable trabajo ha pasado por tus manos en algún momento.

Henning Mankell consiguió revolucionar el género de la novela negra. Por algo será.

Es corto  192 páginas
Entretenido  La serie Wallander tiene 12 libros, independientes entre sí, pero si no fuesen entretenidos, no habría pasado de la primera publicación.
Profesionalidad  
  Buena editorial e impecable traducción
Trama  Original y sorprendente

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda