No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Ivanhoe

Los mejores libros jamás escritos.«¡Valor, bravos caballeros! El hombre muere, pero la gloria queda. ¡Valor! ¡Antes morir que ser vencidos!»Inglaterra, siglo XII. Desterrado por querer casarse contra los deseos de su padre, el joven y valiente Wilfred de Ivanhoe se pone al servicio de Ricardo Corazón de León y parte como cruzado junto a sus tropas para reconquistar Tierra Santa. A su regreso, decidido a recuperar su honor y a reunirse con su amada pero prohibida Lady Rowena, rápidamente se verá en medio de una lucha por el poder entre el noble rey Ricardo y su hermano, Juan Sin Tierra, un traidor despreciable y sin escrúpulos. Solo Ivanhoe, con la ayuda de Robin de Locksley -el legendario Robin Hood-, tiene la clave para defender su buen nombre y el de la Corona.El estudio sociolingüístico del doctor Graham Tulloch analiza cómo Walter Scott demostró que escribir sobre el pasado puede ser un modo de opinar sobre el presente. Una cronología sobre el autor completa los apéndices para captar en su totalidad la importancia de una de las obras más influyentes de la literatura histórica.Stendhal dijo... «Walter Soctt es nuestro padre. Nos inventó a todos.»
Editorial: Penguin Clásicos
ISBN: 9788491053408
€13,95

Considerada la primera novela histórica, no es casualidad que sea la precursora de un género literario

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Sir Walter Scott padeció polio en su juventud, lo que le acarreó una cojera de por vida. Su familia, preocupados por su salud, le llevaron a varios balnearios, siempre acompañado de su tía Jenny, que además de ser una excelente enfermera, era una narradora inmensa.

Al niño le metió en la cabeza todas las leyendas escocesas que se sabía.

Estas leyendas fueron después el germen de la novela histórica.


Muchos no lo saben, pero Robin Hood y sus “hombres alegres” forman parte de los aliados de Ivanhoe.


Normandos y sajones inician las conspiraciones palaciegas que acaban en duelos entre nobles.


    
Cómo mola las aventuras literarias de toda la vida. Amor, conspiraciones, romances, la lucha del bien contra el mal, torneos, duelos, traiciones… Todo desde un ambiente medieval fruto de las leyendas escocesas.

Este tipo de historias son sencillas, pero es que lo peor de la vida también lo es. Los malos son avariciosos y egoístas, los buenos tienen su propio código de honor que lo llevan hasta el extremo: su propia vida.

Personajes reales en situaciones inventadas que entretienen hasta al más pintado.

Existe una fantástica adaptación cinematográfica de Ivanhoe protagonizada por Robert Taylor en 1952 totalmente recomendable como complemento a la lectura.

Los clásicos de toda la vida se caracterizan por las aventuras de toda la vida.

Doscientos años después las novelas de caballería se siguen leyendo y siguen siendo la referencia de la novela histórica contemporánea.

Ivanhoe es una de las mejores novelas históricas que vas a poder leer.

Aventuras 584 páginas con las aventuras de toda la vida
Entretenido Contiene los recursos básicos de la novela histórica.
Precursor
Inició el género de la novela histórica tal y como la conocemos en la actualidad
Atemporal200 años después sigue vigente
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda