No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

La inquilina de Wildfell Hall

Tras muchos años de abandono, la ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer -no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña, triste belleza, en atraer las sospechas de la vecindad, a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto, un pasado...más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar. La inquilina de Wildfell Hall (1848), segunda y última novela de Anne Brontë, une al bello relato de un amor prohibido e invernal el retrato intensísimo del fracaso de un matrimonio degradado por el abuso y la violencia, descrito "con una predilección morbosa por lo grosero, cuando no brutal" que escandalizó y repugnó a sus contemporáneos. De hecho, todavía hoy, la dureza, audacia y auténtico rigor de esta novela siguen siendo igual de sorprendentes y desafiantes.
Editorial: Alba
ISBN: 9788490652718
€14,00

Una de las primeras novelas feministas.

Escándalo de su tiempo.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

La curiosidad por la llegada de una viuda y su hijo a la mansión de Wildfell Hall hacen fluir oscuros secretos y cotilleos absurdos.


El problema es que la realidad es más siniestra de lo que piensan algunos de sus personajes. Madre e hijo huyen de una horrible vida de dominaciones. Su objetivo es comenzar una nueva vida.


Anne Brontë optó por publicar bajo un pseudónimo esta obra sabiendo la repercusión que tendría, puesto que denunciaba la situación de sumisión de las mujeres de la época.

Una mujer que escapa de su destino en busca de una segunda oportunidad, huyendo de su marido y de las absurdas reglas de una sociedad injusta y machista
    

La literatura y el cine actual tratan últimamente con asiduidad y con éxito de ventas y taquilla, la trama de la típica mujer que rompe las reglas en busca de su destino. Sin embargo, en el siglo XIX, escribir una novela como La inquilina de Wildfell Hall suponía un valiente alegato.

Es una novela epistolar, ideal para leer en la actualidad con estos ritmos de vida tan ajetreados y que permite leer cada capítulo / carta / diario de manera independiente.

La más desconocida de las hermanas  Brontë se puso la cresta hace más de ciento setenta años reivindicando la independencia de toda mujer

Mujer 608 páginas reivindicativas
Brontë La hermana pequeña de las Brontë demostrando en su segunda y última novela que está a la altura de sus hermanas.
Epistolar
Cartas y diaros que construyen una lectura amena
MisterioLa viuda, con su huída, tiene un oscuro pasado

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda