No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

La isla del tesoro

Escrita inicialmente por Stevenson para complacer y entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada después por entregas en la revista Young Folks, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo de Capitán George North, La isla del tesoro se ha convertido en su ya largo siglo de existencia en el clásico de la literatura de aventuras por excelencia, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo a lo largo de cinco generaciones. Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Admiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, va a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens provocado por el ron, que formó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias... Más no se debe contar. No nos queda sino desear, aún con un poco de envidia, a aquellos lectores que lean esta historia por primera vez -jóvenes suponemos, aunque nunca es tarde...- que se embarquen también con viento favorable a bordo de su imaginación en pos de ese impagable tesoro que constituyen estas páginas, tesoro que a buen seguro jamás olvidarán. La edición, espléndidamente traducida por Francisco Torres Oliver, incluye también catorce láminas a color del ilustrador norteamericano N.C. Wyeth.
Editorial: Valdemar
ISBN: 9788477023111
€23,40

¿Sabías que el hijastro de Robert Louis Stevenson le pidió una historia de aventuras,

sin chicas “ni cosas de amor”,  donde el protagonista fuese un chaval de su edad, 12 años?

Esa historia es La isla del tesoro

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Una de las vacaciones familiares de la familia Stevenson tuvo como objeto escribir una historia de aventuras, que el padre escribía y el hijo ilustraba. Durante quince días, a capítulo por día  Robert Louis Stevenson diseñó esta magnífica historia atemporal.
Rápidamente había que inventarse personajes. El malvado Long John Silver fue inspirado por el poeta William Ernest Henley que la tuberculosis hizo que le cortasen una pierna. Sólo hubo que poner el parche en el ojo para tener a uno de los grandes personajes de la historia universal.


Todos conocemos la historia del joven Jim Hawkins,

pero pocos han disfrutado de sus emocionantes aventuras literarias.


En un primer momento La isla del tesoro se publicó por entregas en una revista infantil sin mucho éxito, pero poco después, cuando salió en formato libro, la popularidad no se hizo esperar.

Robert Louis Stevenson también sufrió de tuberculosis lo que le llevó a viajar en busca de climas adecuados para su salud.  Murió en Samoa, y es famoso el apodo que los aborígenes le concedieron, como si de un importante título nobiliario se tratase. Tusitalia: el que cuenta historias.

Novela de aventuras para todo público.

Si eres joven, te encantará. Si eres adulto y todavía no lo has leído, La isla del tesoro es uno de los grandes ejemplos de literatura entretenida y emocionante.

Aventuras 248 páginas, con ilustraciones para buscar por ti mismo el tesoro
Envidia Es la novela que a todos nos gustaría poder escribir.
Entretenido
Miles de adaptaciones y ediciones. Será por algo
ArgumentoÚnico y propio como Tusitalia, el que cuenta historias

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Dura