No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

La librería ambulante

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.
Editorial: Periférica
ISBN: 9788492865505
€16,75

Si buscas un libro sencillo de leer, cortito, pero de calidad, ameno, entretenido, dulce…

¿Tienes un compromiso y buscas hacer un regalo? La librería ambulante es perfecto.

Pero ojo… que también te puedes hacer a ti mismo/a un regalo elegante, elegante.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Hay historias simples pero a la vez interesantes, que son el punto de partida para reflexiones agudas, que no sesudas.

Hace poco, nos decía uno de la profesión, que estaba harto de historias con innumerables personajes y giros por doquier. Que la literatura en sí, es mucho más simple y fácil, pero para ello hay que dominar la técnica de contar cosas. Contar cosas que resulten interesantes.

Nos ubicamos en Estados Unidos en una época rural, en la que los días monótonos se suceden, hasta que llega una librería ambulante a una granja que gestionan dos hermanos: Helen y Andrew. Andrew está loco por los libros, y Helen se ve obligada a comprar dicha librería ambulante para emprender una nueva vida.

Un libro que habla de libros y sale en defensa de la independencia de la mujer de principios del siglo pasado.


Un libro que llama a otros libros.


La librería ambulante se publicó en 1917 siendo un gran éxito editorial del momento y la editorial Periférica, casi cien años después, la ha publicado en nuestro país.

Reconocemos cierta predilección por los libros que elogian la lectura, pero La librería ambulante es especial porque no es farragoso. Cualquiera lo puede leer, y más importante, disfrutar.

Es el típico libro que uno leería en un día de lluvia, saboreando el placer de las páginas, gozando de los sutiles puntos de humor.

Un libro que te invita a disfrutar del tiempo. No pierdas la oportunidad de disfrutarlo.

Conciso 184 páginas
Fácil de leer
Prosa sencilla que se lee en un santiamén.
Entretenido
Habla de otros libros de manera fluida, sin excesos
Bien editado
Detrás está Periférica. ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie editarlo?

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda