No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

La segunda expedición

Villa de Santiago de Cuba, 1518. Martín del Castillo aspira a convertirse en hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. Pero la vida del joven dará un giro al verse envuelto en un asunto de honor y perder la herencia de su tío y único valedor. Martín buscará recuperar la honra y sus posesiones acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la recién descubierta isla de Yucatán. Será un viaje a una tierra hostil que implicará la exploración de un territorio lleno de peligros, más grande de lo que habían imaginado, y el hallazgo de una nueva civilización. Arrastrado por una profecía, una revelación llevará a Martín a descubrirse a sí mismo y a hallar un imperio indómito al otro lado del mar.
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788417683634
€21,95

Novela de capa y espada en los inicios de la conquista de América.

Duelos a espada de gente curtida.

Hubo un tiempo en el que la gente defendía su honor.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

El imperio español y la exploración del continente americano lo hicieron personajes variopintos que no tenían nada que perder.

Algunos de estos buscavidas salen representados en La segunda expedición. Personajes que en sí mismos tenian biografías de aventureros y que espada en mano, protagonizan interesantes escenas de acción.

La segunda expedición es muy visual, con una narrativa muy fluida y unos recursos literarios muy modernos. Está claro que el objetivo de Alan Pitronello es el de crear una historia muy entretenida y muy emocionante.

La ambientación de la novela, en un periodo de la historia desconocido en el que los hombres eran capaces de lo mejor y de lo peor, es excepcional, recreando el 1518 de las primeras colonias.

   
Tras un duelo de honor fallido, al protagonista no le queda otra que unirse a una peligrosa expedición para lograr así la gloria que se le ha arrebatado. Hasta aquí el argumento de lo que puede ser una formidable novela de capa y espada.

Porque a continuación en La segunda expedición, tenemos unos personajes muy trabajados, en un periodo de la historia de la que se ha escrito muy poca ficción y que nos permite conocer los entresijos de los primeros exploradores en la América del siglo XVI.

Novelón de la narrativa histórica contemporánea, ganador del Certamen de Novela Histórica de Úbeda.

La trama crece según avanza el libro. Hará que le robes tiempo a la televisión para continuar con su lectura. Muy buena lectura.

Aventuras 480 páginas de capa y espada
Historia Ambientación histórica muy rigurosa. Además de divertirte, vas a aprender
Fluidez
Lectura fácil y muy entretenida
ValoresPersonajes que no tienen nada que perder con su propio código de honor
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda