No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

La vida verdadera

Una novela ácida e intensa. El fenómeno literario de 2018 en Francia. Distinguida en Francia y Bélgica con los galardones más prestigiosos, La vida verdadera ha conquistado a los lectores europeos gracias a su poderosa voz narrativa, la frescura de su estilo y una historia palpitante con las dosis precisas de ternura, desasosiego y humor. Una primera novela que para las generaciones más jóvenes se ha convertido en un manual de supervivencia en un ambiente hostil. En la década de los noventa, una niña de once años reside con su familia en la Demo, una lóbrega urbanización de «una cincuentena de chalets grises alineados como lápidas». En su casa hay cuatro habitaciones: la suya, la de su hermanito Gilles, la de sus progenitores y «la de los cadáveres», ocupada por los trofeos de caza de un padre cuyos imprevisibles ataques de ira han convertido a la madre, a los ojos de la niña, en una «ameba». El único apoyo afectivo de esta muchacha de imaginación desbordante, dotada de un talento innato para las matemáticas y la física, es el pequeño Gilles, de seis años. Juntos esperan cada día la llegada de la camioneta de los helados mientras juegan entre coches abandonados o visitan a Monica, una excéntrica cuentacuentos del vecino bosque de los Colgaditos. Un día cualquiera, sin embargo, un brutal accidente destruye su mundo y ya nada volverá a ser lo mismo. Ácida, implacable y divertida, La vida verdadera nos atrapa desde la primera línea por el impacto emocional de la historia y la sorprendente madurez de la protagonista, una niña obligada a crecer en un entorno del que es imposible salir indemne.
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498389876
€17,00

No es de extrañar que se haya convertido en el fenómeno editorial de Francia y Bélgica.

Una historia impresionante e imprescindible leer, porque enseña mucho.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Quien esto escribe, está un poco harto de novelas dramáticas. Se debe a diversos estados de ánimo por los que cualquier ser humano pasa. En estos momentos me pide el cuerpo novelas alegres, incluso impersonales, pero que no me dejen el blanco de los ojos con gotas de escozor. En cuanto a emociones se refiere, que conlleven adrenalina y acción. Ahora necesito Bést-Séllers.

Pero un cliente, amigo, me habló de La vida verdadera. Él lo comenzó a leer por el aura de premios recibidos en Francia y Bélgica. También porque se ha vendido mucho, ha funcionado el boca a boca y este es un punto decisivo a la hora de escoger lecturas.

Así que le di una oportunidad. Al poco comienzo a leer cosas así:

En casa había cuatro habitaciones. La mía, la de mi hermano pequeño Gillies, la de mis padres y la de los cadáveres. Corzos, jabalíes…

Mi madre le tenía miedo a mi padre.

Para mi sorpresa, y a pesar de la dureza de la historia, el libro me ha gustado y por eso lo hemos añadido al catálogo reboluzing.

Hay libros que tras su lectura, años después, recordaremos. La vida verdadera será uno de ellos.

Una niña en primera persona nos cuenta su infancia. Una infancia dura e inquietante, con algún punto de humor característico de la niñez, pero con una prosa en tensión constante.

La niña tiene muchas cosas que contar, algunas escalofriantes. Pero nos cuenta esa inquietud con cierto tacto, sin ocultar la crudeza pero tampoco cebándose con descripciones morbosas.

La ingenuidad de una infancia rota, en la que a una niña le toca, sin quererlo, el papel de heroína que tiene que cuidar de su hermano, que emana de su personaje tanta ternura como violencia en su seno familiar. La literatura también existe para poner en valor las vidas duras.


Curioso, pero a pesar de ser una historia triste, te va a gustar el personaje tierno y cándido de su protagonista. Todo un ejemplo del que vas a aprender.


Extensión Adecuada. 192 páginas
TiernoEl personaje principal, el de la niña, desprende la madurez propia de quien sufre
Recordar
Para siempre. Una lectura que deja un buen poso
ArgumentoEscalofriante

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda