No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Las mujeres de Winchester

La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matrimonio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mujeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida. Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta.
Editorial: Duomo
ISBN: 9788417761516
€18,90

Tracy Chevalier construye intensos y perfectos personajes, mujeres, en sus novelas: listas, inteligentes y ambiciosas en mundos de hombres.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Era 1999 cuando su autora, Tracy Chevalier, publicó La joven de la perla. La novela histórica se convirtió en todo un fenómeno editorial, y eso que dicha novela, por muy histórica que fuese, “no pasaba nada”. Ni combates sangrientos, ni apuestos caballeros, ni misterios esotéricos. Simplemente la vida de una muchacha en la holanda del siglo XVII luchando eso sí, por su destino en una sociedad de hombres.

Tal vez bajo esas misma premisas, pero esta vez en tierras inglesas, nos presenta en Las mujeres de Winchester la fortaleza y decisión de mujeres que se oponen a su destino.

Mujeres llenas de personalidad, invisibles de su tiempo, que florecen ahora a través de la literatura.

Violet es la protagonista. La pobre se ha quedado sin novio, fallecido en la Gran Guerra y no le queda más remedio que enfrentarse a un futuro de soledad. Emigra a Winchester donde consigue un trabajo de mecanógrafa.

Un día al salir del trabajo, la casualidad, ¿o tal vez el verdadero destino?, conduce sus pasos a la catedral. Dentro descubre un mundo nuevo: el de unas mujeres que se dedican a confeccionar almohadones. A partir de entonces dedicará todo su tiempo libre a esta actividad.

Mujeres solteras que buscan su independencia en una sociedad cerrada a la mujer.

Todo un emotivo homenaje a Jane Austen. ¿Casualidad que esté enterrada en la misma catedral donde sucede la narración?

Original 400 páginas con historias de mujeres
EntretenidoA mitad de narrativa y de historia, las vicisitudes de estas mujeres muestran lo que pudo ser las vidas censuradas de miles de mujeres
Profesionalidad
Rozando el propio estilo de Jane Austen
DenunciaPropuesta feminista

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda