No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Línea de fuego

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria. «Es lo malo de estas guerras. Que oyes al enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú.» Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo españool. Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos. Esta no es una novela sobre la Guerra Civil, sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420454665
€22,90

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE


Atreverse hoy en día a contar una historia de la guerra civil española es de valientes. Tal vez por eso lo importante de Línea de fuego es que la verdadera protagonista de la novela sea la guerra en sí.

La guerra y sus consecuencias está muy presente en las novelas de  Arturo Pérez-Reverte. Recordamos El Húsar la primera de sus novelas con un joven soldado napoleónico luchando por su vida. Después vendría la serie Alatriste, El asedio, Cabo Tragalgar, la irreverente La sombra del águila… Todas historias con la guerra y la muerte de trasfondo, pero donde el centro de la trama corría a cuenta de la ficción de sus protagonistas. Pero en Línea de fuego Arturo Pérez-Reverte insiste esta vez en la guerra en sí, en sus personajes, en una historia donde todos son buenos y malos a la vez y donde la conciencia deja su poso.

Línea de fuego es una novela bélica

que te va a sorprender.

En Línea de fuego bulle el personaje de Falcó, antesala de la investigación realizada por Arturo Pérez-Reverte para Línea de fuego. ¿Seguirá el autor en un futuro con este periodo histórico?

Toda guerra tiene dos bandos. Toda guerra conlleva sufrimiento de inocentes. La guerra es sinónimo de suciedad y dolor.  Arturo Pérez-Reverte sabe de ello porque antes de escritor, fue periodista y estuvo en varios conflictos bélicos. En su novela Territorio comanche nos contó parte de su historia en los Balcanes. En Línea de fuego, fiel a su estilo narrativo, siguiendo los recursos estilísticos a los que nos tiene habituados, nos relata la vida de aquellos que se vieron obligados a participar en un conflicto bélico que como casi todos, les vino encima sin quererlo ni desearlo.

 Libro recomendado porque es una novela bélica que te va a entretener siguiendo el estilo narrativo de Arturo Pérez-Reverte.

Emocionante
688 páginas en las que pasan "cosas"
EducativoNos permite tener una visión realista de la guerra. ¿Fue todo como creemos?
Garantía
Arturo Pérez-Reverte es sinónimo de éxito
AcciónVidas de guerra narradas ochenta años después

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda