No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Los chicos de la Nickel

PREMIO PULITZER 2020 Una de las 10 mejores novelas de la década pasada según la revista Time. El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia. Bestseller de The New York Times Premiado con The Kirkus Prize Nominado al National Book Award y finalista del National Book Critics Circle Award Mejor libro de 2019 según Time. Entre los 10 mejores libros de 2019 según Publishers Weekly. Entre los 20 mejores libros de 2019 según Amazon y Apple. Entre los 10 mejores libros de 2019 según los libreros de Barnes &Nobles Desde pequeño, Elwood Curtis ha escuchado con devoción, en el viejo tocadiscos de su abuela, los discursos de Martin Luther King. Sus ideas, al igual que las de James Baldwin, han hecho de este adolescente negro un estudiante prometedor que sueña con un futuro digno. Pero de poco sirve esto en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que se vanagloria de convertir a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana respaldada por muchos y obviada por todos. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel. El idealismo de uno y la astucia del otro les llevará a tomar una decisión que tendrá consecuencias irreparables. Después de El ferrocarril subterráneo, Colson Whitehead nos brinda una historia basada en el estremecedor caso real de un reformatorio de Florida que destrozó la vida de miles de niños y que le ha hecho merecedor de su segundo premio Pulitzer. Esta deslumbrante novela, a caballo entre el momento presente y el final de la segregación racial estadounidense de los sesenta, interpela directamente al lector y muestra la genialidad de un escritor en la cima de su carrera.
ISBN: 9788439735892
€19,90

Segundo premio Pulitzer que gana Colson Whitehead con Los chicos de la Nickel.

 

Una dolorosa historia de abusos a menores en un reformatorio donde ser negro, huérfano y delincuente se pagaba muy caro.

 

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

No podemos esconder que detrás de este novelón hay una reivindicación racial, con el discurso de Martin Luther King de fondo. 

Pero también hay una denuncia ante el abuso de poder por parte de los poderosos, sean del color que sean, y un rechazo a la violencia y la crueldad que practican quienes se sienten impunes. 

El centro o reformatorio Nickel se presenta como la paradoja de un lugar diseñado para educar y formar personas transformado en una oculta fosa común con más de 50 niños.

Hay libros que son necesarios.

Historias ignominiosas que no pueden caer en el olvido.

Y lo llamaban escuela...

 

Historia corta pero dura, que se lee rápidamente porque la historia te deja en un vilo, porque el argumento, más allá de las propias denuncias y reivindicaciones, tiene giros que a uno le dejan sin palabras. Sin ninguna duda es una lectura sorprendente. 

Los chicos de la Nickel tienen que aprender con cada nuevo día a sobrevivir. 

No hay grandes descripciones que busquen empatizar con los personajes, porque el verdadero protagonista de la historia son los horrores que se cometen.

Porque lo peor de esta historia, es que es verídica. No existen personajes virtuosos que salvan al muchacho protagonista. Simplemente es un baño de realidad. Cuenta lo que pasó.

Cuando lo comenzamos a leer, como libreros, ya sabíamos de qué iba la historia y esperábamos la típica historia con denuncia racial.

Sin embargo Los chicos de la Nickel es mucho más que eso. Absolutamente recomendable.

Verídico 224 páginas que nunca tuvieron que ocurrir
EntretenidoGiros de trama que te van a sorprender
Premiado
Varios premios de prestigio avalan su narrativa
RecomendableCuando lo leas, tú también lo vas a recomendar
Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda