No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Los tipos duros no leen poesía

(La tercera de Eladio Monroy) Monroy ha vuelto a meterse en un lío. Y puede que esta vez sí le cueste el pellejo, porque se desangra lentamente en un lujoso chalé del sur de Gran Canaria mientras intenta comprender cómo ha podido acabar así. En el origen del asunto están la extraña pareja formada por Melania Escudero y el abogado Alfredo Suárez Smith, una cajita de supuesto valor sentimental, la amante de un millonario difunto y un hombre peligroso que lleva siempre consigo un libro de poemas. Nuevamente, el marinero retirado de la calle Murga se ve envuelto en una oscura trama que desvela algunas de las injusticias de un sistema empeñado en ocultarlas.
Editorial: Alrevés Editorial
ISBN: 9788417847258
€18,00

Hay que reconocer que el título es buenísimo.

Los tipos duros no leen poesía es la tercera y magnífica historia de Eladio Monroy

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Continuamos con la novela negra y el humor negro propio del hard boiled canario. Gracias a esta mezcla, se lee en un santiamén y correrás a por el cuarto de la serie.


No sabemos si los líos buscan a Eladio Monroy o es el propio Eladio Monroy quien busca con insistencia meterse en líos, el caso es que nuestro pensionista de la marina se encuentra desangrándose en un lujoso chalé.


A diferencia de la anterior parte, Sólo los muertos, en Los tipos duros no leen poesía desde el  inicio hay acción e intensidad, dejando a un lado el propio personaje de Eladio Monroy, que desde Tres funerales para Eladio Monroy ya es suficientemente conocido.


Los reboluzing apostamos por la serie Eladio Monroy.


Hard Boiled canario que no decepciona.


Los tipos duros no leen poesía porque imparten su propia justicia



¿Quién le diría a Alexis Ravelo que su personaje Eladio Monroy tendría tres libros que marcarían a los reboluzing?

Recomendamos esta serie con este tipo tan peculiar, bondadoso a su manera, ácido de humor, justiciero poético.

Seguimos también con las corruptelas propias de Las Palmas de Gran Canaria, un universo de sol y turismo que da de sobra para la avaricia y lo peor del ser humano.

La novela negra es un pretexto para denunciar lo peor de nosotros mismos.

Los reboluzing apostamos totalmente por la serie Eladio Monroy. Fíate de nuestro criterio.

Serie 250 páginas de lo mejor de Eladio Monroy
Emocionante Eladio Monroy tiene la capacidad de meterse en cualquier lío.
Entretenido
La corrupción como excusa para reivindicar una mejor sociedad
Humor negro
Seguimos con los sorprendetes diálogos llenos de ironía

La serie Eladio Monroy


Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda