No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Morir despacio

(La cuarta de Eladio Monroy) ¿Por qué se suicidó Víctor, el hijo menor de Ernesto Barroso? Para tranquilizar al anciano, obsesionado con esta pregunta, Eladio Monroy accede a echar un vistazo al asunto. No tardará en descubrir que la explicación oficial no es la correcta. También averiguará que la verdad es peligrosa. Es 2012 y, mientras una sociedad enferma ve desmoronarse sus escasos logros, el exmarinero vuelve a recorrer la ciudad agitando avisperos y pisando los juanetes de algunos poderosos que tienen mucho que esconder.
Editorial: Alrevés Editorial
ISBN: 9788417847555
€18,00

Vuelve Eladio Monroy, el justiciero de Las Palmas de Gran Canaria.

Nos encanta este tipo

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo



Morir despacio es la cuarta del pensionista de la marina Eladio Monroy. Es sacar un libro de esta serie y los reboluzing no perdemos el tiempo: nos lo compramos.


Merece la pena Morir despacio en una ciudad asfixiante como Las Palmas de Gran Canaria, tan alejada del idílico lugar de veraneo y buen clima que nos imaginamos.


Alexis Ravelo no para de publicar desde el 2006, convirtiéndose en una de las grandes referencias de la escritura de novela negra de España.


Los reboluzing apostamos por la serie Eladio Monroy.

Hard Boiled canario que no decepciona   

Según la ficha de Alrevés Editorial, Eladio Monroy pertenece al hard boiled, que es una subgénero de la novela negra caracterizado por la violencia, las palabras malsonantes y el erotismo. Desconocemos si pertenece a este género, pero cuando la suegra me pidió un libro policíaco le presté a Eladio Monroy y no lo ha soltado.


Tal vez guste este personaje porque ayuda a reflexionar sobre la cruel realidad de la corrupción, sobre la injusticia y sobre toda la maldad que se publica en los periódicos.


La novela negra es un recurso para ironizar sobre la depravación de nuestra sociedad.

Los reboluzing apostamos totalmente por la serie Eladio Monroy. Fíate de nuestro criterio.

Original 310 páginas con una versión oficial dudosa. ¿Realmente se suicidó?
Serie Es la cuarta de la serie. Se lee independiente, pero querrás tener el resto
Sorprendente
Los diálogos de este personaje son impresionantes
TramaExcusa para hablar sobre la corrupción de este país

La serie Eladio Monroy


Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda