Vuelve Eladio Monroy, el justiciero de Las Palmas de Gran Canaria.
Nos encanta este tipo

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo
Morir despacio es la cuarta del pensionista de la marina Eladio Monroy. Es sacar un libro de esta serie y los reboluzing no perdemos el tiempo: nos lo compramos.
Merece la pena Morir despacio en una ciudad asfixiante como Las Palmas de Gran Canaria, tan alejada del idílico lugar de veraneo y buen clima que nos imaginamos.
Alexis Ravelo no para de publicar desde el 2006, convirtiéndose en una de las grandes referencias de la escritura de novela negra de España.
Los reboluzing apostamos por la serie Eladio Monroy.
Hard Boiled canario que no decepciona
Según la ficha de Alrevés Editorial, Eladio Monroy pertenece al hard boiled, que es una subgénero de la novela negra caracterizado por la violencia, las palabras malsonantes y el erotismo. Desconocemos si pertenece a este género, pero cuando la suegra me pidió un libro policíaco le presté a Eladio Monroy y no lo ha soltado.
Tal vez guste este personaje porque ayuda a reflexionar sobre la cruel realidad de la corrupción, sobre la injusticia y sobre toda la maldad que se publica en los periódicos.
La novela negra es un recurso para ironizar sobre la depravación de nuestra sociedad.
Los reboluzing apostamos totalmente por la serie Eladio Monroy. Fíate de nuestro criterio.
Original | 310 páginas con una versión oficial dudosa. ¿Realmente se suicidó?
|
Serie | Es la cuarta de la serie. Se lee independiente, pero querrás tener el resto
|
Sorprendente
| Los diálogos de este personaje son impresionantes
|
Trama | Excusa para hablar sobre la corrupción de este país
|
La serie Eladio Monroy
Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
Nombre del atributo | Valor de atributo |
---|
Formato | Tapa Blanda |