No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Tres funerales para Eladio Moroy

Tres funerales para Eladio Monroy (La primera de Eladio) En el año 2004, antes del estallido de la burbuja, de la debacle de la clase media, de la divulgación de las grandes tramas de corrupción que se extendían por la sociedad española horadándola como un hormiguero, Eladio Monroy, capitán Nemo de la economía sumergida grancanaria, hace un paréntesis en sus actividades libres de impuestos para hacerle un recadito a su ex, Ana María, ahora flamante esposa de Ernesto García Medina, exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por un espiral de violencia donde nadie estará a salvo.
Editorial: Alrevés Editorial
ISBN: 9788417077501
€17,00

Con Tres funerales para Eladio Monroy comenzó la serie de este pensionista de la marina.

Eladio Monroy reparte justicia… a su manera.

Más que una reseña, te ofrecemos un prólogo

Alexis Ravelo llamó la atención, allá por el 2006, con Tres funerales para Eladio Monroy y su historia enmarcada en Las Palmas de Gran Canaria, mostrando una ciudad obrera, incluso industrial, alejada del concepto idílico de isla soleada, y sobre todo, llena de empresarios corruptos.
Porque allí donde hay sol, turismo y dinero, existe también el vicio y la corrupción.


Los reboluzing apostamos por la serie Eladio Monroy.


Hard Boiled canario que no decepciona.


Tres funerales para Eladio Monroy inició este periplo de buenas lecturas de novela negra
    

Una pega a la edición que comercializa actualmente Alrevés editorial. La portada con la que se inició la serie hace ya más de catorce años, nos gustaba más. Cuestión de gustos.

Menos mal que el interior sigue intacto de personas malvadas y de protagonistas sin futuro, que luchan en los bajos fondos de la ciudad por sobrevivir.

Tres son los muertos que anuncia el título, pero la forma en que lo van a hacer, no te va a dejar indiferente.

La novela negra es un recurso para denunciar la corrupción de nuestro tiempo.

Los reboluzing apostamos totalmente por la serie Eladio Monroy. Fíate de nuestro criterio.

Original 248 páginas con tres cadáveres sorprendetes
Inicio Su éxito dio comienzo al principio de la serie Eladio.
Negra
Puro Hard Boiled
ÉticaJusticia Poética

La serie Eladio Monroy


Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.

Nombre del atributoValor de atributo
FormatoTapa Blanda