No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

¿Para qué sirve reboluzing y en qué te puede ayudar?

¿Cuántas veces has dicho que deberías leer más?

¿Conoces a alguien que no recomiende la lectura?

¿Te da la vida para saber qué novedades editoriales salen cada día?

Nuestras vidas están llenas de buenos propósitos. Con lo que no contamos es que todo proyecto conlleva un esfuerzo. Es en este punto donde flaqueamos y dejamos de lado todas esas buenas intenciones que nos harán mejores personas.

Uno de esos buenos propósitos suele ser retomar el hábito de la lectura. Leer más, conseguir más cultura, conseguir un libro que nos entretenga y nos emocione.

Pero… ¿Qué libro te va a enganchar?

El problema es que la red está llena de blogs de personas que no conoces, que recomiendan libros y que en realidad no sabes si sus gustos coinciden con los tuyos.

Basamos muchas veces nuestras preferencias de lecturas en las estrellas que dan unos desconocidos cuyo criterio es más que dudoso.

blogs, redes sociales

Antes uno recurría al librero de su barrio, una persona de confianza que sabía qué lectura podía encajar a una persona como tú. Sin embargo ahora recurrimos a los grandes marketplaces con oscuros algoritmos que siempre te ofrecen lecturas planas.

Básicamente su funcionamiento es el siguiente: si has comprado el libro “equis”, te ofrecemos el libro “zeta”, aunque el algoritmo en realidad no sabe si te ha gustado o no, sólo sabe que lo has comprado y que otra gente que ha comprado el mismo libro “equis”, también ha comprado el libro “zeta”.

Pero el algoritmo no te conoce.

Lo interesante sería encontrar un servicio que uniese el saber de los libreros de antaño con el porrón de novedades editoriales.

Tú no quieres, ni necesitas, las 80.000 novedades editoriales que se publican al año.

Tú quieres 4 o 5 libros que leer al año. Que es para lo que te da la vida.

Y además quieres que ese reducido tiempo de ocio que tienes para leer, sea eficiente. Es frustrante escoger un libro y descubrir en la página veinte que es un rollazo, que no te va a gustar, que es una pérdida de tiempo.

Los reboluzing somos libreros tradicionales hartos de no poder dar soluciones a gente como tú. En nuestras librerías físicas, por aquello de pagar el alquiler y comer todos los días, solemos ofertar libros para nuestros clientes habituales. Es decir, para la gente que lee habitualmente y que gasta sus dineros en nuestros establecimientos habitualmente.

Como tenemos que hacer frente a muchos gastos para abrir la persiana, y como el trabajo diario nos asfixia con múltiples tareas, dejamos olvidados a…

los adultos que leen poco, pero quieren leer más, y no saben qué libro escoger

Las campañas de fomento de la lectura, en general, van dirigidas al público joven. Pero es muy difícil y complejo de amortizar, invertir en el público adulto, tal vez universitario, que ha abandonado el hábito de la lectura porque están todo el día trabajando, tienen que cuidar de niños, y además darle a la formación continua, idiomas, gimnasios… Para todo no da.

Había que inventar algo para este segmento de la población, que sois muchos, pero de manera rentable (en reboluzing nos estamos jugando pasta) y eficiente (para vosotros, que los libros que leáis os enganchen).

Total, que nos hemos creado una librería online con poquitos títulos. Poquitos títulos que creemos encajan en diferentes perfiles de personas pero que tenéis una característica en común: poco tiempo para escoger libros.

Y además, para ponerlo todavía más fácil, hemos creado una suscripción literaria innovadora. La idea es que podáis escoger libros de manera fácil, muy rápida, super sencilla, y que además, no os hagan perder el tiempo.

Suscripción literaria

Nosotros creamos Book Tráilers de máximo 1 minuto de duración. Contamos qué tipo de historia hemos escogido, y si la propuesta os interesa, es entonces cuando le dais al click y compráis.

Es una manera diferente de recomendar libros, por libreros profesionales y no por aficionados, que no acarrea ninguna permanencia ni compromiso, pero que ofrece una alternativa y sobre todo, una referencia de calidad a la hora de escoger un libro que te solucione tus ratos de ocio.

Como libreros profesionales sabemos qué libros funcionan. De los más de 677.000 posibles títulos que tenemos en el catálogo, nosotros hacemos como de seleccionador nacional de fútbol, y nos quedamos con 12 títulos, que por nuestra experiencia, sabemos que son buenos libros, que encajan, y que han funcionado con personas como tú.

En reboluzing no ofrecemos cualquier libro a cualquier persona, para eso ya están el resto.

Ofrecemos pocos libros, sólo los necesarios y los que sabemos que funcionan, a personas con poco tiempo.

Como nuestro catálogo es pequeño y sostenible, tenemos total independencia con respecto a la ingente cantidad de novedades que salen a diario.

Este es el principal motivo por el que hemos escogido un entorno digital para llevar a cabo nuestro proyecto reboluzing. Hemos conseguido reducir nuestros gastos al mínimo, sin necesidad de un local comercial céntrico y caro. Tampoco nos hace falta un espacio amplio y diáfano.

Nuestro objetivo final es fomentar la lectura entre el público adulto. Es un desafío en toda regla, y para conseguirlo, hay que intentarlo de manera diferente.

Así que nos hemos diseñado una suscripción literaria basada en Book Tráilers para que escoger libros sea sencillo y rápido, para que sólo dediques 1 minuto al mes en decidir qué quieres leer, y por si acaso te da por descubrir otras lecturas, le hemos añadido una librería online con un reducido número de títulos de libros entretenidos y emocionantes, libros que sabemos que funcionan porque ya los hemos vendido antes, para que tú leas más, es decir, para fomentar la lectura entre el público adulto.

¿Qué tienes que hacer tú?

Poco. Darle al suscribirse, poner ahí tu email.

De esta manera recibes los Book Tráilers antes que el resto. Si te encaja la lectura que te proponemos, tienes prioridad a la hora de comprar y te aseguras un ejemplar, porque el stock, como comprenderás, es limitado.

Simplemente suscribiéndote consigues prioridad de compra.

No te compromete.

Porque pensamos que tienes que ser tú quien al final decida si quiere retomar el hábito de la lectura.

El libro lo vas a tener que leer tú, nosotros simplemente nos hemos inventando una herramienta para que accedas a una lectura entretenida y emocionante.

¿Te suscribes?

Deja tu comentario