No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Periférica

En el 2006, en la ciudad de Cáceres, Julián Rodríguez Marcos, escritor y galerista, decide abrir una editorial independiente con la sana intención de editar literatura y ensayo.

El nombre no es casualidad. Decide alejarse del circuito comercial, de la cultura de masas, y centrarse en libros que le lleven a uno a la reflexión, lejos de la capital y de sus influencias.

Independencia pura.

Casi a la par y fruto de la crisis económica nacen otras editoriales independientes, cada una con su propia idiosincrasia y en el 2008, forman el grupo Contexto, que en la actualidad la forman la propia Periférica, Libros del Asteroide, Impedimenta, Nórdica y Sexto Piso.

Nos gusta tanto lo que edita la editorial Periférica,  que estamos haciendo nuestra propia selección para  recomendarte  sus mejores libros.

Si no sabes qué leer, si estás perdido con tanta novedad editorial, hecha un ratito a nuestra selección Periférica

La librería ambulante

€16,75

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.