No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Por qué echas en falta al Círculo de Lectores

Sin Círculo de Lectores han dejado de entrar libros en muchos hogares.

Para muchas familias era el único vínculo cultural.

Dicen que los libros están ahora a un click, que los puedes comprar en cualquier librería online.

Pero es que es eso… que hay que hacer click, y en muchos hogares, no se hace click.

¿Echas en falta Círculo de Lectores?

No daban un duro de los de entonces por Círculo de Lectores.

Cuenta Hans Meinke, director de Círculo de Lectores desde 1981 hasta 1997 que por entonces, el máximo responsable cultural del país afirmó que Círculo de Lectores sería un rotundo fracaso.

Porque en España no se lee.

Es curioso. Es el mismo discurso que se enarbola hoy en día.

Dicen que los jóvenes no leen porque están en el botellón y que los mayores tampoco lo hacen porque están todo el día trabajando, llegan cansados a sus hogares y se atontan con la televisión.

Pero el sector factura 2.300 millones de euros anualmente, hay miles de editoriales, de hecho cada vez hay más, y si bien es cierto que con la anterior crisis económica cerraron muchas librerías, en la actualidad están resurgiendo.

Igual no se lee pero hay interés por el libro y la lectura.

Tal vez lo que falte es hacer lo que hacía Círculo de Lectores: popularizar la lectura.

La desaparición de Círculo de Lectores… ¿ha dejado un nuevo vacío cultural?

El hecho de que un comercial llamara a tu puerta y te dejara “a huevo” comprar libros, rompió en su momento una barrera cultural esencial: provocó que el libro entrara en las casas y estuviese accesible para todo el mundo.

Motivó que hubiese libros para cualquiera de la familia, independientemente de la edad o del género.

Popularizó la lectura.

Cuando surge Círculo de Lectores en 1962, nadie vaticina que llegaría a tener más de un millón y medio de socios.

 ¿Conoces algún caso parecido, con tanto éxito, que consiguiese fomentar la lectura en adultos y jóvenes?

Toda familia de clase media estuvo en algún momento suscrita a Círculo de Lectores, lo que provocó una divulgación cultural sin precedentes.

Innovó en la manera de hacer llegar el libro a los hogares. Lo que hoy en día se llaman fuerzas de venta, esas personas que nos atacan cuando caminamos por las ciudades para que aportemos dinero en las ONG, fue un sistema ampliamente utilizado por Círculo de Lectores en la década de los 70.

El Círculo de Lectores tocaba el timbre de casi todos los hogares españoles. Sin embargo hoy en día, no se invita a comprar libros.

Comprar libros depende únicamente de tu proactividad. Tú tienes que tener la necesidad de comprar libros. Tú tienes que buscar qué libro, qué temática, qué autor encaja en tus gustos. Tú tienes que investigar por Internet las novedades editoriales. Tú tienes que decidir. Tú tienes que hacer click.

Pero hay mucha gente como tú, que no tiene tiempo para realizar todas las tareas necesarias que requiere buscar un libro entretenido y emocionante.

Con Círculo de Lectores era mucho más fácil.

Cuando podías revisabas la aburrida (porque era aburrida) revista de Círculo de Lectores, mismamente durante los anuncios de la televisión, rellenabas la ficha de pedido en un santiamén y sólo tenías que esperar.

Si no sabías qué libro escoger siempre estaba por ahí el comercial para aconsejarte. Te mencionaba las novedades, qué libros estaban comprando otras personas como tú… Y todo esto en la puerta de tu casa. Más fácil todavía: si no te decidías, te hacían llegar una de las novedades trimestrales. Ni tan siquiera tenías que escoger. Ellos lo hacían por ti.

Todo el mundo tiene el deseo de saber más. De aprender. Es innato a nuestra condición humana. Simplemente hay que facilitar la labor. Y el mundo digital actual no lo facilita.

Sin embargo Círculo de Lectores cubría esa necesidad de aprendizaje continuo y de entretenimiento lector.

Suscripción de libros mensual

Pensando en ello se nos ocurrió crear una suscripción mensual de libros especial.

La idea es facilitarte el acceso a los libros.

Si no tienes tiempo, no te preocupes, sólo tienes que ver un vídeo de 1 minuto al mes. Un minuto al mes es poco, no requiere por tu parte de un gran sacrificio.

Te contamos de qué va la historia, y si te encaja, puedes comprar dicho libro.

Sabes además que es un título entretenido y emocionante porque como libreros, como si fuésemos los antiguos comerciales de Círculo de Lectores, sabemos qué libros han tenido éxito.

Sabemos qué libros funcionan porque los hemos vendido antes a personas como tú.

El riesgo para ti es limitado. Te presentamos el argumento y te ofrecemos nuestra experiencia.

Tú sólo pones 1 minuto de tu tiempo al mes.

Hemos querido renovar el sistema de Círculo de Lectores

No podemos obviar la irrupción del mundo digital. Pero en vez de combatir a otros marketplaces, a tantas librerías online, en vez de ser uno más en la inmensidad digital, hemos pensado en gente como tú, que buscas libros pero no sabes cuál te va a gustar.

Simplificamos al máximo la toma de decisiones.

Con reboluzing, y gracias a nuestro reducido catálogo, acceder a una lectura es rápido, simple y eficiente.

Igual que Círculo de Lectores no ofertamos todos los libros de todas las editoriales.

Hemos seleccionado para ti, unos pocos libros entretenidos de los que hay en el mercado, porque a veces menos es más, porque sabemos que no buscas todos los libros sino sólo uno: el libro que te va a emocionar.

Te ofrecemos una suscripción de libros mensual basados en book trailers de 1 minuto de duración.

Te presentamos un pequeño catálogo de libros como si fuésemos tu club de libro, tu Círculo de Lectores.

¿Te interesa un Club de Lectura que te haga llegar a tu casa un buen libro? ¿Buscas un Club de Lectura que te garantice tardes lectoras?

Al igual que en su momento Círculo de Lectores, somos un proyecto cultural que nace para crear un nuevo público lector. Para fomentar la lectura.

¿Te unes a nuestro/tu club?

Suscríbete a reboluzing

Deja tu comentario