No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Regala un libro y estarás fomentando la lectura en adultos

Un libro es el regalo perfecto

Es elegante y todavía conserva ese estatus de sobriedad y reputación

Regala un libro y fomentarás la lectura en adultos

Y además quedarás de lujo

Regala un libro para fomentar la lectura en adultos

En mayo de 1886, en Chicago, hubo una revuelta respaldando a un colectivo obrero en huelga que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas.

Reivindicaban tener ocho horas para el trabajo, ocho horas para dormir y ocho horas para las cosas de casa.

La clase social pudiente, los empresarios, afirmaban que esta reivindicación era una locura que llevaría al alcohol y a la fornicación desmedida a la clase obrera ante tanto tiempo de ocio.

La revuelta acabó con ocho obreros encarcelados y juzgados en extrañas circunstancias. Cinco de ellos fueron condenados a muerte, uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado, y los otros tres fueron arrestados.

Se les conocen como los mártires de Chicago. Finalmente alcanzaron su objetivo de ocho horas laborales de los que disfrutamos en la actualidad y dio pie a la celebración del 1 de mayo.

Un pequeño acto como regalar un libro, puede ser la chispa necesaria para fomentar la lectura en adultos

Una huelga en Chicago de 1886 cambió el paradigma laboral del mundo entero.

Lo mismo puede suceder regalando un libro. Este simple acto se puede convertir en la chispa que consiga producir futuros lectores.

El mundo está lleno de ficciones increíbles, algunas difíciles de comprender. Dicen que la realidad siempre supera a la ficción.

Tenemos la suerte de vivir un siglo rico en opciones de ocio. Tan rico y abundante que apenas sabemos gestionarlo. No sabemos cómo utilizar correctamente nuestro tiempo de ocio que tanto sufrimiento y sacrificio costó en su momento.

Los empresarios de 1886 no contaban con que la clase obrera invertiría sus ocho horas de libre albedrío en Netflix, videojuegos y en cotillear las redes sociales.

De alguna manera tenemos que conseguir que a ese listado se le una la lectura.

Leer es más importante que nunca porque nos muestra realidades ajenas a ese micro mundo de cotidianidad en el que vivimos.

La realidad es cruel

Te recomendamos leer Seis formas de morir en Texas de Marina Perezagua. Habla de la pena de muerte en Estados Unidos. Sigue vigente en este país a pesar de las dudas más que razonables de juicios como los que llevaron a la muerte a los mártires de Chicago.

Habla también sobre el oscuro negocio del tráfico de órganos llevado a cabo por el gobierno de China.

También nos relata los actos de violación y vejación que sufren las reclusas en el corredor de la muerte.

Hay realidades tan crueles, que resultan difíciles de imaginar.

Realidades de las que nada sabríamos sin no las leyésemos.

Injusticias que deberíamos regalar en formato libro para que no caigan en el olvido.

No hace falta leer tochos aburridos

Alberto Vázquez-Figueroa es uno de los autores más prolíficos de nuestro país. Fue uno de los primeros escritores españoles que triunfó en el mercado americano y sus novelas se caracterizan por ser de lectura rápida, muy amenas, directas y siempre acaban con algún tipo de moraleja.

El Coltán es un mineral fundamental para que nuestros smartphones funcionen. Está compuesto por otros dos metales, Columbita y Tantalita, y en el Congo se mata por este mineral considerado el nuevo “oro negro”. Se mata y se esclaviza.

Alberto Vázquez-Figueroa nos habla de todas estas injusticias en su libro Coltán (descatalogado) y Kalashnikov.

Son libros amenos y didácticos que le llevan al lector a cuestionarse el mundo en el que vivimos a través de lecturas entretenidas y emocionantes.

Regalar libros emocionantes que nos lleven a reflexionar sobre la sociedad que estamos construyendo es una manera ideal para fomentar la lectura en adultos.

¿Cómo saber qué libro regalar?

Ningún ser humano sensato puede cuestionar los beneficios de la lectura.

El problema surge sobre cómo elegir un libro que resulte entretenido y emocionante a esa persona querida.

Hay miles de libros, muchos de ellos aburridos y tediosos.

Nadie quiere regalar aburrimiento.

Ni siquiera por compromiso.

¿Cómo estar seguro de que se acierta cuando se regala un libro?

Suscripción Literaria

La teoría de la abundancia no ayuda

El panorama editorial está saturado. Cada año se editan más de 80.000 libros.

¿Cuál escoger para regalar?

Tener demasiadas opciones para escoger provoca tener que invertir un tiempo considerable en sopesar qué título puede encajar en los gustos de la persona que va a recibir el obsequio.

Por no hablar de los diferentes formatos: tapa dura o blanda, grande o pequeño, para poder leer en el transporte público o en la playa…

Hoy en día escoger un libro como regalo, no sólo para quedar bien sino buscando además que ese libro se lea, está al alcance de los pocos que siguen las novedades editoriales.

Aquellas personas que buscan un regalo original y cultural, pero que por falta de tiempo no están al tanto del catálogo editorial, se encuentran con el escollo de la saturación del sector: tienen demasiados libros donde elegir.

¿Quién tiene tiempo para investigar en la sinopsis de miles de libros?

Es necesario un sistema que permita de manera ocasional, pero periódica, cuando llegan las navidades o ese cumpleaños que se convierte en un compromiso, ofertar un reducido listado de libros entretenidos y amenos.

Un sistema que en poco tiempo y sin esfuerzo, ofrezca de manera fiable unos pocos títulos para que el libro sea un objeto de regalo apetecible.

Por todo esto, los reboluzing hemos creado una Suscripción Literaria, sin compromiso de compra, sin permanencia, basada en un Book Trailer, un vídeo de 1 minuto de duración, en el que cualquiera que esté buscando un libro para regalar, se puede hacer una idea de qué va la historia.

Los reboluzing somos libreros cuya principal tarea es escoger libros entretenidos y emocionantes, bien escritos, que sabemos que funcionan porque ya los hemos vendido antes a personas como tú, que probablemente contienen algún tipo de moraleja o reflexión.

Ingredientes para que ese libro sea inolvidable.

Básico para que el regalo quede en la memoria de esa persona a la que quieres.

Pensamos que si nosotros seleccionamos buenos libros y os los presentamos de manera fácil (1 click) y rápida (1 minuto al mes), os ofrecemos una herramienta eficiente para que vosotros deis con regalos literarios de calidad.

Los reboluzing seleccionamos libros entretenidos y emocionantes.

Vosotro/as los regaláis.

Entre todos, fomentamos la lectura en adultos.

Suscríbete a nuestro boletín y te haremos llegar nuestros vídeos de 1 minuto con apasionantes historias que desearás leer y/o regalar.

Suscripción Literaria

Deja tu comentario