No tienes artículos en tu carrito de compras.
También hubo heroínas en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial
Cuando el caos de la guerra hace perder la perspectiva de todo, un grupo de enfermeras luchan para que el amor, la amistad y la piedad, triunfen en un mundo de hombres desalmados.
Narrativa Histórica

Suscripción Literaria

Un ejército de enfermeras fue providencial en la retaguardia de la Primera Guerra Mundial. Mujeres cuya labor fue silenciada por la historia. 1916, batalla de Verdún, un grupo de enfermeras y voluntarias fuertes y a la vez sensibles, haciendo caso omiso a los cientos de proyectiles y ataques de aviación, resisten en un improvisado hospital donde intentan dar asistencia sanitaria a la horda de heridos que llega continuamente. Sin apenas medicinas ni morfina que suministrar a los moribundos, una constante batalla ajena a las trincheras se libra en la retaguardia por ignoradas heroínas. Olvidadas por el alto mando militar y menospreciadas por el resto de médicos se enfrentarán al mayor reto imaginable: sobrevivir. Esta es la historia de dos campesinas a cargo de una granja que sacar adelante, una enfermera que sabe cómo dirigir un hospital militar pero cuyo cometido se lo impide la arrogancia de los médicos que la menosprecian por haber nacido mujer, el de una voluntaria que asiste a los soldados que agonizan, el de una prostituta que constantemente humillada y el de una científica que con ahínco pelea por llevar tecnología facultativa a las mismas trincheras. Seas hombre o mujer, si quieres descubrir las entrañas de un periodo histórico ignominioso, no te puedes perder la suscripción literaria de este mes.
€26,50

¿Quieres tener una biblioteca de verdad?


Todos los meses creamos un vídeo de 1 minuto de duración donde presentamos un libro.

 

Es un libro que hemos leído nosotros, unos libreros profesionales que buscamos lectores.

Sabemos que hay mucha gente que dispone de poco tiempo y perdida con tanta novedad editorial.

Y que en sus ratos libres, si supiesen de un libro emocionante y entretenido que les ayudase a desconectar de toda la movida diaria, leerían.

 

¿Te gustaría leer más y necesitas a profesionales que te orienten?

 

Para gente como tú, hemos creado nuestra suscripción de libros mensual.

 

No es obligatoria.

 

Compras cuando quieres.

 

Sólo necesitas dedicar 1 minuto al mes, el necesario para ver un vídeo donde te contamos de qué va la historia, sin dar detalles (¡¡que lo tienes que leer!!), y tú decides si encaja en tus gustos.

 

Apúntate a nuestra suscripción, no tienes nada que perder y sí muchos libros que ganar.

Suscripción Literaria

¿Tienes dudas?

 

Suscríbete a nuestro boletín, recibirás los vídeos,

e información gratuita para que puedas

por ti mismo/a

retomar el hábito de la lectura

Suscripción Literaria